Licenciatura en: Administración de Empresas Turísticas

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• Los atractivos turísticos del país y del mundo.

• Los principales atractivos de las ciudades patrimonio cultural de la humanidad.

• La interpretación de informes de costos, presupuestos y estados financieros de una empresa.

• La Planeación estratégica de las empresas turísticas para el logro de sus objetivos.

• El marco legal que regula el funcionamiento de las empresas turísticas.

• Las principales áreas de una empresa hotelera a fin de identificar los distintos sistemas de operación y administración.

• Las herramientas de promoción y venta de servicios turísticos, como parte de la creación de nuevos y mejores productos sustentables.

• Los estándares internacionales en base a la calidad y excelencia que busca un mejor funcionamiento de los bienes y servicios turísticos.

• La creación de negocios turísticos partiendo de ideas innovadoras y sostenibles.

Área

Negocios

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

354.37 y 2,520 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Formar profesionistas, que mediante la construcción de conocimientos en el área de mercadotecnia, finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, promoción al turismo, así como el desarrollo de habilidades y destrezas promuevan la competitividad y la calidad en las organizaciones de servicios turísticos, la planeación, dirección, organización y evaluación de proyectos turísticos, les permita fomentar la evolución y competitividad de sector turístico a nivel nacional e internacional para desempeñarse con alto sentido ético, responsabilidad social y compromiso.

RVOEs

San Juan Teotihuacán20210833

• Implementar y evaluar sistemas de control interno para todas las áreas de cualquier organización.
• Analizar los problemas propios de la actividad hotelera a partir de bases administrativas que le permitan llegar a tomar decisiones para el beneficio de este sector.

• Manejar los procedimientos y políticas aplicables para la administración de empresas turísticas.
• Dirigir la operatividad de las, logrando así una administración efectiva.

• Aplicar la mercadotecnia en la comercialización y creación de nuevos productos y/o servicios turísticos.
• Emplear la tecnología de la información en la hotelería a fin de optimizar recursos y fluidez de la información.

• Responsabilidad y objetividad en una investigación de trabajo
• Ser Emprendedor

• Honestidad para planear, dirigir y desarrollar recursos humanos

• Honestidad en el manejo de dinero
• Rectitud en una negociación

• Persuadir a personas sin intención de daño
• Honestidad en el manejo de dinero

• Vigilia en forma consiente del desempeño de los integrantes de la empresa
• Ofrecer los medios pertinentes para las tareas

• Influir en el comportamiento de sus colaboradores con miras a lograr los objetivos
• Diseñar el futuro de una empresa

¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad