Licenciatura en: Mercadotecnia

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Mercadotecnia te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

  • Principios específicos de las diversas disciplinas.
  • Los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
  • El desarrollo social, el cuidado ambiental y la valoración cultural.
  • Razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas.
  • Conocimiento y gusto en computación e innovaciones tecnológicas
  • Las reglas gramaticales, ortográficas y de sintaxis en la producción de textos.
Área

Negocios

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

302.75 y 1,414 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al finalizar el plan y programas de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia el egresado analizará los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de las teorías de los ámbitos de mercadotecnia, contable, fiscal, legal, economía, administración, los recursos humanos, las finanzas dentro de las organizaciones y las herramientas tecnológicas vigentes, con la finalidad analizar e implementar los métodos y estrategias mercadológicas, así como innovar en el desarrollo de productos y servicios que permitan el posicionamiento de la organización en un mercado nacional e internacional; diseñando campañas publicitarias óptimas para la comercialización de determinados productos y servicios, que le permita la satisfacción de las necesidades de los consumidores en sus diferentes ámbitos.

RVOEs

Ojo de Agua20231413

• Utilizar las técnicas e instrumentos para desarrollar, planear y proponer estrategias
• Analizar y solucionar problemas asociados a los procesos contables y financieros
• Identificar y aplicar la normatividad de la planeación mercadológica

• Diseñar, bajo un esquema o plan bien definido
• Detectar las oportunidades de mercado con el uso de métodos y técnicas
• Uso de las técnicas de investigación

• Construir estrategias de venta y marketing
• Examinar problemas económicos de la organización y proponer soluciones
• Interpretar y aplicar la normativa vigente en el manejo de marca
• Estilo y redacción

• Ética
• Respeto
• Compromiso

• Liderazgo
• Educación continua
• Honestidad

• Proactividad
• Responsabilidad

• Aplicar la mercadotecnia de acuerdo a la globalización actual
• Dominar el uso de las nuevas tecnologías

• Organizar y manejar parámetros financieros
• Desarrollo de estudios de mercado
• Aplicación de estrategias conforme a metas

• Dominio básico de software
• Integración de las matemáticas para interpretar y proponer soluciones

¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad