Doctorado en: Gestión de las Organizaciones

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que el Doctorado en Derecho te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• Las metodologías ágiles en la dirección y gestión empresarial
• Los fundamentos de la planeación estratégica y su aplicación en el diseño de estrategias competitivas en la empresa
• La gestión de la innovación organizacional en el entorno actual
• Los fundamentos del liderazgo y negociación gerencial en una organización
• Los aspectos esenciales utilizados en la evaluación y dirección de proyectos organizacionales
• Las fuentes de financiamiento para impulsar la creación de un nuevo proyecto
• La gestión del conocimiento para optimizar o reinventar las organizaciones

Área

-

Duración

3 Años / 6 Semestres

Créditos

106 y 1,696 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

El estudiante, producirá conocimiento científico a través procesos tanto teórico-metodológicos, así como técnico-operativos, en torno al desarrollo de habilidades en planificación y estrategias para el diseño de una estrategia empresarial que permita el beneficio de la administración de la empresa u organización; Diseñará herramientas para el análisis crítico de la temática en términos de indagación teórica y líneas de investigación con fines de intervención para optimizar la gestión desde un enfoque técnico y adapta- tivo, abordando la aplicación de modelos y habilidades directivas de liderazgo, comunicación efectiva y gestión de personas.

Guiará procesos de abordaje centrados en la gestión integral y sistémica, a fin de incrementar su capacidad adaptativa y efectividad organizacional en contextos cambiantes.

RVOE 20231216

• Analizar los factores financieros implicados en el desarrollo del proyecto, como son los intereses y las tasas
• Identificará aspectos esenciales de los métodos de investigación y docencia para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes problemáticas abordadas

• Describir el uso de las metodologías ágiles en la dirección y gestión
• Describir la naturaleza, funciones y principales características de los tipos de empresas y la administración de riesgos
• Generar ideas que permitan desarrollar nuevos productos, procesos y servicios o mejorar los ya existentes

• Analizar los elementos económicos-financieros que permita conocer la viabilidad de un proyecto dentro de la organización
• Analizará elementos utilizados en la planeación estratégica y su implementación en el diseño de estrategias

• Comunicación asertiva, y de trabajo en equipo para el desarrollo profesional
• Responsabilidad para asumir y afrontar consecuencias de su actividad profesional

• Promoción de la ética en un marco de respeto
• Disposición para el trabajo colaborativo en equipos interdisciplinarios

• Respeto y honestidad para el trabajo en equipo y la convivencia en general
• Promotor de integración de equipos de trabajo, mediante motivación y liderazgo

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