Especialidad en: Comunicación Empresarial

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que esta especialidad ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• Modelos metodológicos de gestión de marca y comunicación
• Métodos y técnicas para propiciar un flujo de comunicación efectiva
• Acciones de comunicación para implementar planes, acciones y estrategias
• Distintas formas de comunicación empresarial
• Métodos para implementar con éxito una política de comunicación
• Medios de comunicación con clientes, proveedores, instituciones públicas y privadas
• Principios de coaching empresarial, a fin de comunicar a la empresa los cambios del entorno global
• Gestión de crisis
• Estrategias de publicidad digital
• Diseño de marcas en medios digitales

Área

-

Duración

1 Año / 3 Cuatrimestres

Créditos

45.48 y 728 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al finalizar el plan de estudios de la especialidad en Comunicación Empresarial, el alumno generará estrategias de comunicación global de la empresa, ofreciendo una imagen transparente y fiable de la misma; fortalecerá la conexión entre la estrategia de negocios y los valores de la empresa, con base en el diseño de planes de comunicación internos y externos, posicionamiento de marca, responsabilidad social y relaciones públicas, a fin de elevar el valor informativo de la marca y reputación empresarial.

RVOE 20231229

• Gestionar la estrategia de comunicación de la empresa
• Diseñar la identidad corporativa de la organización
• Elaborar y aplicar las mejores estrategias de branding, reputación y responsabilidad social y empresarial

• Elaborar estrategias de comunicación global de la empresa
• Conducir y administrar con gran efectividad la comunicación corporativa a un nivel alto
• Diagnosticar, planear y ejecutar estrategias de comunicación
• Transferencia de información al contexto empresarial

• Manejo de relaciones interpersonales
• Desarrollar las herramientas necesarias para efectuar el cambio hacia un nuevo liderazgo y sistema de colaboración, considerando las características propias del individuo y de la organización
• Gestionar la reputación corporativa

• Capacidad autocrítica
• Trabajo en equipo interdisciplinario

• Habilidades interpersonales
• Desarrollo de competencias comunicativas

• Realizar investigación y recolección de datos
• Difundir comunicados de interés público

• Capacidad de síntesis y análisis
• Capacidad de organizar y planificar

• Comunicación oral y escrita

• Toma de decisiones
• Habilidades de investigación

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