Ciencias de la Educación

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Ciencias de la Educación te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

  • Diseñar, implementar y dirigir programas educativos en sus diferentes modalidades (Formal, no formal y Educación Especial) y niveles del Sistema Educativo Nacional (Educación inicial, Educación básica, Educación Media Superior y Educación Superior).
  • Aplicar los elementos fundamentales del proceso de Enseñanza Aprendizaje en los procesos de desarrollo de una persona en las diferentes Instituciones Educativas de las modalidades y niveles que existen en los ámbitos educativos.
Área

Educación

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

302.75 y 1,414 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al final del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Educación los egresados serán capaces de desarrollar sus propias iniciativas a través de la creación de nuevas instituciones y a generar programas de educación especial, así mismo comprender la educación como sistema para que realice las tareas de planeación, diseño, implementación y evaluación de los procesos de desarrollo de una persona (procesos de enseñanza aprendizaje).

RVOE 20193372

Para diseñar, implementar y evaluar procesos cognitivos generales:

  • De lectura (español e inglés). De redacción. Expresión oral. Hablar en público.
  • De búsqueda, selección y procesamiento de la información.
  • De análisis y síntesis. Juicio crítico.
  • De transferencia de lo teórico a lo práctico. Solución de problemas/toma de decisiones.
  • De trabajo en equipo (aprendizaje cooperativo). Relaciones interpersonales (solución de conflictos) con orientación a tareas.

Para dirección y administración de instituciones educativas y sus procesos de enseñanza-aprendizaje:

  • De planeación y evaluación. Realizar presentación de propuestas. Liderazgo.
  • De aplicar la didáctica (manejo de métodos y herramientas) (conducción, técnicas y motivación). Diseño y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Responsabilidad y objetividad en una investigación de trabajo

Honestidad

  • Disposición. Sentido de equidad. Actitud contraria al mínimo esfuerzo. Una búsqueda de autorrealización.
  • Sobre corrientes educativas y pedagógicas. Niveles, modalidades, programas, logros y carencias del Sistema Educativo Nacional. Legislación educativa. Métodos y técnicas de análisis de la realidad. Conceptos centrales del campo semántico de la educación.
  • Sobre teorías de aprendizaje. Diseño instruccional y diseño curricular. Técnicas y métodos didácticos generales. Técnicas y métodos didácticos. Elementos y proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollo moral y evolutivo de la persona. Aspectos éticos ligados en la generación de un proyecto educativo institucional.
  • Métodos de generar alternativas de cambio.
¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad