Licenciatura en: Ciencias de la Comunicación

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Ciencias de la Comunicación te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• Teorías de la educación

• Teoría crítica

• Análisis del discurso

• Contexto social, económico y político

• Legislación aplicable al área

• Semiótica y teoría de la imagen

• Elaboración de guiones

• Estadística

• Particularidades y especificaciones de los géneros periodísticos

• Relación entre comunicación y opinión pública

• Redacción, edición y corrección de estilo

• Vínculo entre comunicación, publicidad, etc.

• Relacionados con el diseño editorial

• Para la gestión y uso de las redes sociales

• Especificaciones y usos de la comunicación organizacional

• Importancia y necesidad de la comunicación política

Área

Sociales

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

302.75 y 1,414 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al final del plan de estudios de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación los egresados tendrán claro el carácter estratégico de la comunicación y serán capaces de analizar su contexto tanto nacional como internacional y generar propuestas de comunicación utilizando los medios masivos y las redes mediáticas con el fin de coadyuvar en el desarrollo de los procesos de producción, circulación y consumo, de los mensajes en las organizaciones, la educación y la política. También podrán desarrollarse eficazmente en áreas de comunicación organizacional, mercadotecnia, difusión cultural, científica y social, tanto en instituciones públicas como privadas, siempre manteniendo criterios de calidad, ética y responsabilidad.

RVOEs

Álamo20160574
Ojo de Agua20181708
San Juan Teotihuacán20181444
Tecámac20181441

• Redactar de forma concisa y clara
• Corregir el estilo de redacción
• Utilizar teorías de la comunicación en su trabajo
• Emplear los métodos estadísticos de manera óptima y eficiente

• Utilizar el género periodístico de acuerdo a sus necesidades
• Analizar los discursos
• Elaborar herramientas de comunicación óptimas para una organización
• Comunicar eficientemente los mensajes de un candidato político

• Manejar de manera adecuada las redes sociales
• Diseñar editoriales que atraigan al público y comuniquen
• Manejar los recursos psicológicos para comunicar efectivamente
• Incidir en la opinión pública

• Coadyudar al bienestar de la sociedad
• Contribuir a tener una sociedad informada
• Ética profesional

• Cooperación
• Confidencialidad
• Compromiso

• Buscar y transmitir la verdad
• Ser emprendedor
• Proactividad

• Para el manejo de las redes sociales
• Para la edición y corrección de estilo

• Para el manejo de las emociones
• Capacidad de enfoque para poder visualizar escenarios difíciles

• Asertividad para expresar lo que siente y piensa de manera sincera, siempre respetando a los demás

¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad