Mercadotecnia

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Contaduría te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

  • Principios específicos de las diversas disciplinas.
  • Los elementos que le permitan valorar y realizar de manera competente tanto el trabajo productivo como los servicios que redundan en beneficio de la sociedad.
  • El desarrollo social, el cuidado ambiental y la valoración cultural.
  • Razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas.
  • Conocimiento y gusto en computación e innovaciones tecnológicas
  • Las reglas gramaticales, ortográficas y de sintaxis en la producción de textos.
Área

Negocios

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

302.75 y 1,414 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al finalizar el plan y programas de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia el egresado analizará los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos de las teorías de los ámbitos de mercadotecnia, contable, fiscal, legal, economía, administración, los recursos humanos, las finanzas dentro de las organizaciones y las herramientas tecnológicas vigentes, con la finalidad analizar e implementar los métodos y estrategias mercadológicas, así como innovar en el desarrollo de productos y servicios que permitan el posicionamiento de la organización en un mercado nacional e internacional; diseñando campañas publicitarias óptimas para la comercialización de determinados productos y servicios, que le permita la satisfacción de las necesidades de los consumidores en sus diferentes ámbitos.

RVOE en trámite

  • Utilizar las tecnologías de la información y comunicación para interpretar información.
  • Organizar y jerarquizar información, analizar, sintetizar y emitir una opinión propia.
  • Tener facilidad para la comunicación oral y escrita.
  • Manejar herramientas y recursos digitales.
  • Plantear soluciones creativas en sus proyectos.
  • Valorar la participación del ser humano como agente modificador del entorno.
  • Motivación para la búsqueda de información en distintas fuentes.
  • Creatividad para aportar nuevas ideas y propuestas desde cualquier campo de acción.
  • Abordar problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
  • Valores éticos que le permitan una actitud positiva.
  • Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
  • Respetar la diversidad cultural.
  • Fomentar el aprendizaje autónomo a lo largo de la vida.
  • Proponer soluciones a problemas con una posición crítica.
  • Participar de forma ética de determinada temática.
  • Leer textos sencillos sobre hechos concretos que tratan sobre temas relacionados con su especialidad con un nivel de comprensión satisfactorio.
  • Proponer soluciones a problemas con una posición crítica.
  • Expresar, comunicar, escuchar e interpretar mensajes de distintos contextos.
  • La utilización de la información y nuevas tecnologías.
¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad