Maestría en: Calidad Educativa

¡Amplía tus conocimientos! Logra mucho más en tu campo laboral y vuélvete un profesionista más competitivo a través de una mayor formación académica.
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• Las problemáticas educativas actuales y sus posibilidades de mejora
• Los elementos fundamentales de la gestión de estratégias
• Los fundamentos filosóficos de la educación
• Los proyectos educativos y/o utilización de las nuevas tecnologías
• Los principios teóricos de la didáctica, la evaluación y las nuevas tecnologías
• El contexto socioeconómico, político y cultural de la educación actual
• Las metodologías cuantitativa y cualitativa de la investigación educativa
• Bases teóricas y las herramientas para crear ambientes propicios
• Las estrategias utilizadas para la innovación educativa
• Las teorías y metodologías que existen en el diseño
• El enfoque teórico-metodológico de la planeación estratégica
• Los aspectos de la producción de contenidos educativos digitales

Área

-

Duración

1 Año 8 Meses / 5 Cuatrimestres

Créditos

76.52 y 1,211 hrs.

Objetivo del Plan de Estudios

Al finalizar el plan de estudios de la maestría en Calidad Educativa, el egresado analizará los elementos teórico-prácticos y metodológicos del campo de la educación con los conocimientos disciplinares, habilidades, valores y actitudes que les permitan percibir fenómeno educativo en toda su complejidad y la calidad reflejada a través de su evolución y el panorama actual en el contexto nacional, partiendo de su sustento filosófico y desarrollo histórico, con la finalidad de analizar la realidad y problemática actual de los procesos educativos del país, identificando la problemática educativa en cualquier nivel, integrando tanto lo teórico como lo práctico, para aplicar propuestas de calidad e innovadoras, así como soluciones viables en su planeación, organización y administración de las instituciones educativas, ante los desafíos planteados por la globalización.

RVOE 20231424

• Analizar el quehacer educativo desde la evolución pedagógica
• Analizar las estrategias utilizadas para la innovación educativa
• Analizar, desde diversas perspectivas filosóficas, el quehacer y las prácticas educativas

• Diseñar el uso del material didáctico
• Interpretar la realidad educativa a partir de los fenómenos histórico-sociales
• Diseñar y aplicar estrategias innovadoras en el proceso de la gestión escolar
• Estructurar la planeación de las instituciones educativas

• Crear y ejecutar esquemas y modelos educativos
• Elaborar investigaciones viables, pertinentes y de calidad, dentro del ámbito educativo
• Diseñar y construir situaciones de aprendizaje de acuerdo a objetivos

• Responsabilidad como actor y agente
• Interés por la capacitación continua
• Disponibilidad para trabajar en proyectos interdisciplinarios

• Positiva, creatividad e innovación en el uso de la tecnología
• Apertura ante las nuevas propuestas

• Respeto y apego a las normas profesionales
• Responsabilidad, compromiso social y ético

• Reconocer la importancia de la responsabilidad
• Implementar estrategias
• Organizar evaluaciones del aprendizaje

• Diseñar y aplicar proyectos
• Proponer acciones de calidad
• Aplicar la metodología cuantitativa o cualitativa

• Operar las nuevas tecnologías de la información
• Utilizar las pautas metodológicas de un proceso
• Diseñar estrategias innovadoras

¿Aún tienes dudas? ¡Te damos más información!

Déjanos tus datos y en breve nos comunicaremos contigo.
También puedes llamarnos en este momento haciendo clic en el botón.

Llamar Ahora

Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hrs.

    * Campos obligatorios

    Al hacer clic en 'Solicitar información' tus datos quedarán protegidos conforme a nuestro aviso de privacidad. Podrás revocar al mismo en cualquier momento. Para más información visita www.felipevillanueva.edu.mx/aviso-de-privacidad