Gastronomía

¡Conoce las habilidades, actitudes, destrezas y conocimientos que la licenciatura en Gastronomía te ofrece para tu crecimiento profesional!
Perfil de Egreso

Los egresados de esta licenciatura contarán con conocimientos en:

• La normativa específica de la actividad gastronómica.

• Administración y gestión del manejo del personal en empresas gastronómicas.

• Técnicas para la presentación de platillos de las diferentes cocinas.

• Elementos del equipo de cocina.

• Marketing enfocado en productos gastronómicos innovadores.

Área

Sociales

Duración

3 Años / 9 Cuatrimestres

Créditos

354.37 y 2,520 hrs.

Administración de empresas turisticas

Objetivo del Plan de Estudios

Formar egresados capaces de aplicar las técnicas culinarias para la producción de alimentos en eventos y negocios gastronómicos, tendrán habilidades administrativas, contables, de investigación y comercialización de productos y servicios del área de alimentos y bebidas que aseguren el crecimiento de las empresas gastronómicas.

RVOE 20210846

• Crear nuevos conceptos en alimentos y bebidas.

• Dominar técnicas de cocción en alimentos y bebidas.

• Diseñar nuevas estrategias de producción, aplicando cada uno de los programas del área administrativa.

• Tomar decisiones responsables encaminadas al desarrollo de la actividad gastronómica.

• Manejar y operar en forma correcta restaurantes comerciales y comedores industriales.

• Planear y diseñar menús en la industria de alimentos y bebidas.

• Elaborar programas de seguridad e higiene en áreas de preparación de alimentos.

• Organizar, planear y ejecutar banquetes para eventos, grupos, convenciones o en un crucero.

• Promotor de actividades gastronómicas y artísticas.

• De Servicio.

• De Tolerancia.

• De Innovación.

• De Audacia.

• De Respeto.

• De Ética profesional.

• De respeto a la cultura nacional.

• De preservación de la identidad.

• De promoción y fomento de la cultura.

• Participativa hacia la organización que contrate sus servicios como conocedor de la industria gastronómica.

• Actualización constante en materia gastronómica.

• Iniciativa en la preparación de alimentos, menús y las diferentes cocinas del mundo.

• De servicio.

• Innovadora en la aplicación de promoción y publicidad.

• Compromiso y responsabilidad ante su desempeño laboral.

• Honestidad en la actuación personal.

• Apertura de nueva tecnología.

• Proactividad, en el desarrollo de sus actividades gastronómicas.

• Integradora con el personal a su cargo, siempre orientado a satisfacer el interés de quien lo contrata.

• Confianza en las relaciones que establecerá con sus compañeros de trabajo, clientes y todo aquel que requiera sus servicios gastronómicos.

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